¿Qué es la Publicidad Móvil?

Conoce cómo funciona y por qué escogerla

Por: Departamento de Comunicación Foto1 Publicidad Móvil


Fecha de Publicación: 04/12/217


Los medios de publicidad tradicionales, conocidos como ATL (Above the line), representan una opción complementaria para los consumidores que están acostumbrados a la televisión, radios, revistas, vallas, etc. Todos los días observamos en la vía pública la circulación de distintos vehículos como camiones, furgonetas, automóviles, etc. Y notamos que las empresas los utilizan para realizar publicidad de sus productos o servicios. Esta nueva publicidad es conocida como “Publicidad Móvil” e involucra todo tipo de imagen publicitaria que es colocada en vehículos, y medios de transporte en general.

Camión con instalación de pantallas activas

Textiquim 2023

Una de las razones que han hecho de esta publicidad una de las más innovadoras y utilizadas, es el gran impacto visual que genera en el público, ya que la concentración de los peatones y los conductores permanece en todo lo que visualizan a su alrededor, lo cual facilita la difusión de cualquier tipo de información, tomando en cuenta que la publicidad móvil es cinco veces más visualizada que la publicidad en vallas. Se puede maximizar la publicidad de los vehículos si se enfoca en los puntos estratégicos de la ciudad en donde el tráfico de vehículos es constante, o la afluencia de gente es mayor.

El costo y el alcance que genera la publicidad móvil representan una gran ventaja si buscas una estrategia de publicidad masiva, constante y de gran impacto. Al presentar un mensaje en cualquier tipo de vehículo, el costo se establece según el tamaño, textura y calidad de la imagen, y el alcance es masivo. Sin embargo, a diferencia de otros medios como televisión o radio, el mensaje no se establece en un horario específico y con un tiempo determinado, sino que se encuentra en constante movimiento, impactando sobre el canal de distribución


Campaña Pronaca

Mr. Pollo 2015

Entonces ¿Por qué escoger la publicidad en vehículos?

Aquí las ventajas:

  • Es una opción más económica en comparación con otros tipos de publicidad.
  • El impacto visual es masivo: Se estima que aproximadamente 60.000 personas visualizan la publicidad de un vehículo diariamente.
  • Se puede focalizar la visualización del mensaje estableciendo puntos geográficos claves.
  • La publicidad móvil circula todos los días de la semana, dependiendo de la empresa, y a cualquier hora, impactando directamente al canal de distribución.
  • Se explota la creatividad y se genera una interacción directa con los clientes, ya que se pueden evaluar sus reacciones.

En FOTO1, compartimos contigo algunos beneficios que puedes obtener al utilizar publicidad móvil, logrando transformar tu flota en un medio de publicidad propio:

  • Cambie su mensaje tan rápido como necesite: En menos de una hora cambiamos cada pantalla.
  • Actual: Puede anunciar sus promociones y luego reutilizar las pantallas de publicidad permanente.
  • Económica: La renovación de las pantallas de lona es muy económica, puede ser incluso reemplazada por el mismo conductor.
  • Calidad impecable: Nuestras pantallas de lona son fabricadas bajo normas de calidad propias internacionales, importamos directamente las lonas, motivo por el cual existe una gran diferencia de calidad frente a otras opciones de lonas instaladas. artesanalmente empleando bastidores.
  • Opcional: Seguro de reposición en caso de accidentes.

La publicidad móvil es, sin duda, una estrategia que resulta favorable para impulsar las ventas de cualquier empresa, por lo cual FOTO1 cuenta con varias opciones para tu publicidad, siendo la más importante el transformar tu flota en un medio de publicidad propio.