¿Por qué es importante el Branding para tu empresa?

Por: Departamento de Comunicación Foto1 Publicidad Móvil


Fecha de Publicación: 19/12/217


Al referirnos a las distintas marcas que existen en el mercado, es fundamental comprender cómo funciona su posicionamiento, ya que de esto dependerá el nivel de influencia de una empresa en sus clientes. El término Branding (Brand: marca), ha sido adaptado entre los hispanohablantes para referirnos a todo aquello que forma parte de la construcción de una marca, seas estos elementos tangibles o intangibles.

Desde el diseño que identifica a la empresa, hasta todos los significados y experiencias que la han conformado desde su creación, construir una marca requiere de un análisis de los valores de la empresa y de las tendencias en el público para lograr crear una marca que posea un factor único o distintivo. El branding es utilizado en distintos medios de publicidad, sean ATL (Above the line) o BTL (Below the line), la presentación de una marca a su público puede valerse de distintos medios, como es el caso de la publicidad móvil. Es común visualizar en las vías públicas, vehículos con diseños publicitarios que representan la marca de una empresa y forman un vínculo con sus clientes.

Campaña Radio EXA

Brandeo Van 2015

¿Qué distingue a una empresa que maneja correctamente su marca?

Para que una marca logre posicionarse en el mercado de una manera eficiente, es necesario que se cumplan ciertas condiciones como: un correcto diseño y estética de la publicidad, establecer los valores corporativos de la empresa, realizar un análisis de las preferencias de los clientes, investigar qué motivos racionales y emociones surgen del público al ser expuesto a los producto o servicios que ofrece la empresa, entre otros.

La estrategia de branding busca alcanzar varios objetivos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Generar notoriedad.
  • Influenciar en la mentalidad de los clientes.
  • Establecer lazos de confianza y credibilidad.
  • Fortalecer la imagen e identidad de la empresa.
  • Lograr diferenciarse de la competencia.

Al buscar servicios para publicitar tu marca, es necesario tomar en cuenta que la calidad y creatividad que te ofrecen sean acorde a tus objetivos. En FOTO1 contamos con profesionales que te ayudarán a destacar tu marca, ya que te ofrecen un tipo de publicidad innovadora en vehículos que logrará llegar de forma masiva y constante a tus clientes. La publicidad móvil conseguirá transformar tu vehículo en un medio de publicidad propio, y te proporcionará varias ventajas adicionales como:

  • Garantía en caso de decoloración de los vinilos.
  • Mayor impacto de tu publicidad.
  • Rapidez en la colocación de tu publicidad.

Distribuidor Movistar

Brandeo Van Unidad Móvil 2015

El branding, resulta indispensable para el posicionamiento de tu marca, razón para que enfoques tus objetivos en la creación de una estrategia que cumpla con todos los requerimientos que te mencionamos en este artículo. Para esto, la publicidad móvil es una opción eficaz, rápida, masiva y constante. Si deseas conocer más sobre distintas estrategias de publicidad que favorecerán el crecimiento de tu empresa, visita nuestra página web y redes sociales.