¿Cómo captar audiencias con Publicidad Móvil?

Por: Departamento de Comunicación Foto1 Publicidad Móvil


Fecha de Publicación: 08/06/2018


Los vehículos que llevan impresa publicidad sobre un producto o servicio tienen un objetivo claro: captar audiencias masivas. El éxito de la publicidad móvil se da al seguir algunos parámetros básicos en cuánto a la publicidad como tal y la circulación del vehículo.

Sistema Sliders Safeload

Camión Distribuciones Álvarez Mena 2017

En cuanto a la publicidad, el mensaje debe ser claro y tener un tipo de letra sencillo con un tamaño adecuado para que sea visible a distancia. El mensaje no debe ser extenso ya que el tiempo aproximado de atención de una persona hacia un anuncio es de 3 a 4 segundos. Además, la imagen del diseño publicitario debe identificar al producto o servicio directamente, es decir, sin utilizar imágenes que deban ser interpretadas por el público.

La circulación del vehículo, en cambio, debe enfocarse en el tipo de audiencia que se haya definido en tu estrategia. Para esto, se observan dos tipos de vehículos: aquellos destinados netamente a publicidad, y aquellos que son utilizados como transporte de carga.

Los primeros pueden enfocar su audiencia, ya que pueden circular por vías en donde se concentra su público objetivo, por ejemplo, si el objetivo es llegar a una audiencia juvenil, el vehículo circulará por vías cercanas a colegios o universidades.

Los vehículos de carga, distribuyen los productos a locales, supermercados, etc., lo cual no permite enfocar al 100% del público objetivo. Sin embargo, el recorrido permitirá captar nuevas audiencias y Sistema Sliders Safeload-Camión Distribuciones Álvarez Mena llegar a aquellas previamente definidas. La ventaja de la publicidad móvil en estos vehículos, se observa al cuantificar los resultados, ya que el alcance de estos vehículos es masivo.

En Foto1 Publicidad Móvil tenemos varias opciones para que transformes tu vehículo en un medio de publicidad propio. Escríbenos y cotiza la personalización de tu vehículo.