Publicidad en vehículos: Alcance masivo a un bajo costo

Por: Departamento de Comunicación Foto1 Publicidad Móvil


Fecha de Publicación: 04/12/2018


El uso de autos, camionetas o camiones como medios de publicidad móvil ya es una práctica bien conocida en el marketing y en el mercado de la publicidad en general, ¿la razón? el costo-beneficio que ofrece.

Alcance Masivo

Publicidad en Vehículos - Alcance a bajo costo 2018

La consultora de transporte Global Traffic Scorecard, realizó un estudio sobre el tráfico en la ciudad de Quito-Ecuador. Los resultados muestran que los conductores ocupan 28 horas al año atascados en el tráfico. Esta cifra da un aproximado del tiempo de exposición de los conductores y pasajeros a la publicidad instalada en vehículos.

Además, el tiempo que ocupan los conductores mirando publicidad móvil, considerando los atascos en el tráfico, se estima en 10 segundos. Esto permite que la publicidad sea muy bien receptada y recordada.  Igualmente, dependiendo de la cantidad de vehículos de la empresa y las rutas, una misma persona puede ver la publicidad varias veces al día.

Según los datos de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito del año 2017, un aproximado de 432.000 vehículos circulan en la ciudad de Quito. Con esta información podemos estimar el número de la audiencia a la que llegarán los anuncios.

A esta cifra se deben sumar los miles de peatones que transitan por la ciudad y también visualizan la publicidad en los vehículos.

Al considerar estos datos, el alcance de la publicidad móvil en relación con su costo, resulta un beneficio económico y eficaz. Además, la publicidad móvil se puede cambiar constantemente, cuando la empresa renueve sus productos o realice una promoción.

Existen distintas opciones de publicidad móvil para cada tipo de vehículo, según la ubicación de puertas, tipo de furgón, etc. Desde vinilo y lona, hasta cortinas retráctiles instaladas en camiones, las opciones en precios se ajustan a cualquier presupuesto. Además, brindamos nuestro servicio en cualquier parte del país.

¡Optimiza tu presupuesto de publicidad y transforma tus vehículos en un medio de publicidad propio!